Zona Arqueológica “Los Paredones” – Nazca

Los Paredones de Nazca

Estas impresionantes construcciones incaicas se encuentran ubicado a 2 kilómetros de la actual ciudad de Nazca, exactamente en el kilómetro 1. Esta levantada en los pequeños cerros de la zona, el nombre de Los Paredones fue dada por los científicos que realizaban estudios por la zona, pero los estudios históricos indican que el nombre primogénito y de origen incaico es o fue Caxamarca.

El objetivo de su construcción

Los estudios indican que Los Paredones fue construido con fines específicos, tales como la administración y además ser el nexo entre la costa y la sierra. Debido a todas las utilidades que poseía su extensión es casi 2 km2.

En la actualidad podemos observar tres plazoletas, un torreón de donde se puede divisar gran parte del valle Nazca, a todos esto podemos agregar lugares donde realizaban culto a sus dioses.

Características de su construcción

Por lo general en su construcción utilizaron adobes rectangulares con base de piedra tallada, en la actualidad un se puede observar por partes restos de piedras talladas, los cuales fueron unidas finamente que casi se puede comparar con las construcciones de la ciudad imperial Cusco. La zona presenta 7 sectores, de entre todos ellos son solo 3 los que están bien conservados, el sector IV, V y VII, los cuales presentan senderos delimitados para su visita.

Construcciones de Paredones Los Paredones

Comentarios